Fabricados por Modula, hay ya dos módulos de siete metros de alto a pleno rendimiento, a los que se incorporará un tercero a finales de año.
ESINSA GASKETS estrena almacén vertical automatizado. Dos módulos robotizados de 7 metros de alto y 42 bandejas por unidad, con capacidad de soportar 750 kilos de mercadería por estante, que permiten seguir mejorando el área logística y de atención al cliente.
Fabricados por Modula, estos almacenes, a los que se sumará un tercero a finales de año, con una inversión conjunta superior a los 200.000 euros, son capaces de gestionar pedidos que van desde una sola unidad a miles de unidades, ayudando a reducir tiempos y errores humanos, con operaciones más rápidas y ágiles.
Lo explica Federico Longer, director general de Esinsa Gaskets: «Es un ahorro de tiempo muy importante para la gente de almacén y oficina y nos permite liberar un espacio muy necesario para incrementar nuestra producción de tornillería, con la incorporación de una nueva máquina de corte y terminación».
José de la Rúa, Supervisor de Operaciones de Esinsa Gaskets, destaca el avance en «eficacia, tiempo y control», que permite tener siempre actualizado el stock real, con lo cual «podemos hacer un inventario selectivo».
Equipados con una PDA con el inventario digitalizado y total trazabilidad, los empleados del área de logística de Esinsa Gaskets, solo tienen que introducir ahora el código de referencia en la pantalla de estos almacenes verticales robotizados, y el sistema identifica la bandeja en la que se encuentra, la hace descender hasta que esté accesible y señala con precisión dónde está localizado el producto en un tiempo récord.
Eva Jiménez, comercial de tienda, explica lo que es trabajar con estas nuevas herramientas robotizadas: «Estos almacenes son una incorporación muy positiva, que nos permite mejorar el orden, la organización y la fiabilidad del stock de los diferentes productos. Además, ganamos espacio de almacén, mejoramos la productividad a la hora de preparar los pedidos en el proceso de picking».