Un convenio de prácticas con el Servei d’Ocupació de Catalunya (SOC) ha permitido este año la incorporación en plantilla de cuatro personas en el área de logística.
Esinsa Gaskets cree en las oportunidades laborales. En lo que lleva de año, ha incorporado en plantilla a cuatro personas procedentes de programas formativos del Servei d’Ocupació de Catalunya (SOC), organismo público con quien mantiene desde hace tiempo convenios de colaboración y prácticas.
En concreto, estas incorporaciones se han dado en el área de logística, cuyo supervisor de operaciones, José de la Rúa, explica los motivos: “La búsqueda y fidelización del talento es una de nuestras prioridades, y lo queremos hacer dando oportunidades, por eso tenemos convenios de prácticas con organismos como el SOC y abrimos regularmente las puertas de nuestra empresa a las visitas de centros de formación”.
Achraf Kaffal: “Preparo pedidos, hago inventario… es un trabajo muy organizado y profesional, recomendaría a otras personas que están en otros sectores que se formen para trabajar en esto”.
Achraf Kaffal es una de las cuatro personas que este año se han incorporado al área de logística de Esinsa Gaskets gracias al curso de Organización y Gestión de Almacén que llevó a cabo con el SOC, al que estaban asociadas unas prácticas de 80 horas en Esinsa Gaskets. Tras terminar sus prácticas a mediados del pasado mes de mayo, Esinsa Gaskets le ofreció incorporarse a su plantilla: “Preparo pedidos, hago inventario… es un trabajo muy organizado y profesional, recomendaría a otras personas que están en otros sectores que se formen para trabajar en esto”.
De cara al nuevo curso que arranca en septiembre, Esinsa Gaskets mantendrá sus convenios de colaboración con el SOC y otras instituciones formativas para seguir dando oportunidades laborales estables y de calidad.