Cerca de un millar de empresas y organizaciones de 25 sectores Industriales han firmado la ‘Declaración de Amberes para un Acuerdo Industrial Europeo’.
Tarragona, 2 de abril de 2024. Esinsa Gaskets, fabricante de juntas de estanqueidad y tornillería industrial con sede en Tarragona, especializada en el sector químico y petroquímico, se ha adherido a la ‘Declaración de Amberes para un Acuerdo Industrial Europeo’, impulsada el pasado 20 de febrero durante una Cumbre de la Industria Europea celebrada en las instalaciones de BASF en Amberes.
El texto, que los 73 líderes empresariales firmantes, pertenecientes a cerca de 20 sectores industriales, presentaron a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y al presidente de turno del Consejo de la Unión Europea, el primer ministro belga Alexander De Croo, subraya el compromiso de la industria con la transformación de Europa y señala las necesidades industriales más urgentes para que Europa sea competitiva, resiliente y sostenible frente al complejo contexto económico actual.
Federico Lorger, director general de Esinsa Gaskets y, en nombre de esta empresa industrial, firmante del documento, explica las razones de su adhesión: “En Esinsa Gaskets apostamos por la descarbonización, por la industria manufacturera europea de proximidad y por el empleo industrial de calidad, porque estamos convencidos de que la transición energética solo se conseguirá manteniendo en Europa una industria que debe ofrecer las soluciones climáticas que Europa y el mundo necesitan”.
“Como industria europea que somos, en tanto que fabricantes de juntas de estanqueidad y tornillería industrial de calidad para la industria en general y, en particular para los sectores químico y petroquímico, queremos contribuir a la generación de empleo y la competitividad de las pymes y grandes empresas industriales europeas, desde el valor que aporta poder fabricar localmente, a medida y a demanda, con una logística de proximidad, que permite la entrega inmediata cuando estas industrias necesitan una solución confiable. Esa capacidad de innovación, de trabajo riguroso y con altísima calidad que tiene la industria europea, capaz de dar respuesta a retos mayúsculos como la descarbonización, es algo que tenemos que preservar”, asegura Federico Lorger.
A día de hoy, cerca de un millar de empresas y organizaciones de 25 sectores industriales han firmado la Declaración de Amberes, que resume en diez puntos las prioridades que necesitaría afrontar hoy un Pacto Industrial Europeo que debería ser central en la Agenda Estratégica Europea 2024-2029.